martes, 11 de noviembre de 2014

El legado y la redención de Luidig Ochoa




En puertas de la salida de "Cárcel o Infierno La Pelicula", aún Luidig tiene muchos seguidores

 El legado y la redención de Luidig Ochoa


Luidig Ochoa, el popular “Care´Muerto”, quien produjo varios seriados sobre la realidad de las cárceles en el país después de ser prisionero en algunas de ellas, marcó un hito con sus series, y tal vez pudo hacerlo con su trabajo musical.

Después de haber experimentado necesidad, pobreza y situaciones de cárcel, Luidig creó series como: "Cárcel o Infierno" "Cárcel o Infierno Real" y "Somos Ladrones". Su fallecimiento hace un par de meses en manos de la violencia en el país, ha hecho que los medios tradicionalistas ignoren su trayectoria. Ttiulares como “Falleció el actor de Cárcel o Infierno y novio de Rosita". empequeñecen su legado y solo recalcan que es un expresidiario.
Lo socialmente relevante del trabajo que hacía Luidig Alfonso Ochoa radica en su redención, en todos los logros a pesar de las dificultades. Ahora, los “chamos” que han estado presos, que han estado involucrados en el hampa y en el mundo de la droga pueden decir: "Yo quiero ser como Luidig Ochoa”. De alguna forma, Ochoa “malandreó” a todo el mundo con su trabajo.


El Equipo de Producciones L.A. y sus proyectos


La relación laboral de Luidig Ochoa y Moiking (Moiking es comunicador social, aparte de actor) despertó la curiosidad de saber qué cosas se aportaron mutuamente. y a él. Entiendo totalmente la necesidad de redención y la manera en que fue tratado por el colectivo Luidig Ochoa, quien en una pieza musical titulada "Quiero Ser Millonario, hablaba de las necesidades y problemas que le había traído el hacinamiento y la pobreza de un joven de barrio en situación de cárcel, pero demostrando que se estaba superando. Luidig recibió 15 disparos durante su vida, y una cantidad desconocida de puñaladas, que le hicieron la característica cicatriz de su rostro.
Luidig trabajaba en una serie de reportajes sobre la preservación del mundo animal. Tal vez ese era su momento de demostrar que no solo sabía de “malandreo”. Sin ánimos de dejar el escrito incompleto, invito a que se trabaje y desarrolle el legado de este particular personaje, se trabaje por ver más ejemplos como éste en vez de juzgarlos. Para el que no ha estado en una cárcel, un hospital, no ha pasado dolor, hambre, ni nada es muy fácil hablar de la manera en que otros hacen las cosas. En lo personal, celebro y comparto la búsqueda del triunfo y de una vida mejor para personas como Luidig Alfonso Ochoa.

Su impacto en nuestra comunidad



En las calles de Baruta, así como en las de toda Venezuela, vemos niños con la típica gorra que dice “LA” identificada con el logo de Cárcel o Infierno. Se puede dcir , de alguna manera que este personaje sigue vivo. Sus videos siguen teniendo buenos números en Youtube y varias vece se ha anunciado que pronto sale “Cárcel o Infierno: La Película” en todas las salas del cine nacional, luego de que se le negara el permiso en un proyecto anterior.

Carlos Camacho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario